Tratamiento termitas en Málaga

Las plagas de termitas son un problema común y muy problemático pues puede dañar considerablemente nuestra propiedad si no lo detectamos cuanto antes. Además, la mayor parte de los seguros no cubren los deterioros producidos por las termitas.

Los indicios más habituales y a los que debemos estar atentos son la hinchazón de suelos y techos, la aparición de montones de arena o barro, los tubos de tierra o barro visibles en paredes, muebles o techos, la aparición de las propias termitas, etc.  Los daños que producen las terminas se ocasionan por la creación de vías de acceso que ellas mismas construyen a través de los suelos y las paredes hasta llegar a la madera. El problema real aparece cuando alcanzan la estructura interna pues puede llegar a provocar el derrumbamiento integral del edificio o instalación.

Por ello es tan importante contactar con una empresa de control de plagas como Framisan en cuanto encontramos los primeros indicios de una plaga de termitas. Aún con más razón si tenemos en cuenta que el tratamiento contra las termitas suele ser complicado por la dificultad de su localización inicial.  El procedimiento suele empezar con el saneamiento de la madera atacada, después la sustitución de las piezas inservibles, la eliminación de las termitas con el insecticida correspondiente y finalmente la desinfección de los muros de cimentación y del terreno colindante.

Contacta con nosotros

Presupuesto gratuito

    Diagnóstico y presupuesto gratuito

    Tratamientos contra las termitas

    El sistema SentriTech

    Se trata de un sistema innovador para la eliminación de termitas subterráneas que consiste en que las termitas se alimenten de unos cebos celulósicos en los que se integra un biocida llamado Hexaflumurón. Este es un inhibidor del crecimiento de los insectos que acaba matando toda la colonia de termitas.

    El sistema SentriTech tiene dos formas de aplicación: 

    • SentriSol que se coloca en el suelo (normalmente en el exterior) y se distribuye adecuadamente.
    • SentriBox que tiene la misma función que el anterior solo que se instala sobre superficies, paredes, maderas, etc. normalmente dentro de los edificios. Se siembra allí donde es evidente y visible la actividad de las termitas. 

    Su funcionamiento es simple pues está diseñado para captar las termitas subterráneas de forma natural. Las termitas determinan que el veneno es apto para su consumo y lo transportan a la colonia de origen. Allí se alimentan de él y les ocasiona la muerte.

    Barreras químicas

    Las barreras químicas son un tratamiento algo más tradicional en el control de termitas subterráneas. Su finalidad es aislar la construcción del medio exterior para luego eliminar las colonias de termitas que se encuentran en su interior.  Para llevar a cabo este tratamiento en los suelos exteriores se siguen los siguientes procedimientos:

    • Inyección. Se practican perforaciones en el suelo y, a través de esas perforaciones, se introduce el producto termicida específico para suelos que asegure su distribución correcta en el volumen de tierra que bordea el edificio.
    • Zanja. Se realiza una zanja junto a los muros del edificio y después se riegan con el producto termicida adecuado.

    Termifilm barrera físico-química contra las termitas

    Este sistema consiste en un film de polietileno con una alta resistencia que sirve para la protección contra las termitas y que se adapta a todo tipo de construcciones.  Se trata, por tanto, de un tratamiento de prevención pues crea una barrera antitermitas eficaz. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE COOKIES    Más información
    Privacidad
    Abrir chat