Control de aves en Málaga

Las plagas de aves en Málaga son un problema en gran parte porque, en la mayoría de casos, no son consideradas como tal (como sí lo son las de insectos o ratas, por ejemplo) porque las aves urbanas se consideran como animales agradables y cuya presencia es incluso deseable. 

Sin embargo, su presencia masiva especialmente en algunas épocas del año puede llegar a ocasionar problemas. Además, ya no solo es la enorme cantidad de aves que pueda llegar a haber, sino que pueden transportar parásitos que tengan una repercusión negativa en la salud de los seres humanos. Por no hablar de la acumulación de excrementos que es poco higiénica y poco estética también. La importancia de contar con una empresa de control de plagas como Framisan radica en que cuanto más tiempo se le permita a las aves anidar en nuestra propiedad, más difícil será evitar que siga haciéndolo. 

Para controlar las plagas de aves contamos con una serie de sistemas que detallamos a continuación y que en ningún caso incluyen la utilización de veneno que está totalmente prohibido. Esto se debe a que el animal muerto puede crear una cadena trófica, es decir, convertirse en alimento de otro animal y así provocar problemas ecológicos y de salud graves.

Por ello, en Framisan utilizamos únicamente las técnicas y productos más innovadores y de calidad del mercado.

Contacta con nosotros

Presupuesto gratuito

    Diagnóstico y presupuesto gratuito

    Capturas

    Otro sistema muy habitual en el control de aves es la captura, generalmente a través de jaulas. Además, es un método que se considera muy útil como complemento a otros de prevención como los alambres o los pinchos que hemos comentado antes.  Otras formas de captura son los sistemas de proyección de redes mediante propulsión mecánica, aire comprimido, gas, etc.

    Redes

    Uno de los métodos más efectivos y duraderos es el uso de redes pues tiene como meta prevenir que las aves se posen sobre los edificios. Su instalación correcta no deja huecos y mantiene a las aves alejadas de la superficie protegida. En función del tipo de ave que se quiera ahuyentar se utilizará una malla de más o menos tamaño.

    Varillas antiposamiento

    Las varillas antiposamiento están formadas por pinchos de acero inoxidable sobre una base de policarbonato y forman una barrera para prevenir que las aves se posen en vigas, parapetos, tuberías, cornisas, etc. 

    Las tiras individuales son de 33 centímetros de largo y se fijan sobre la superficie a proteger con adhesivos especiales de gran adherencia.  Se trata de un sistema muy efectivo para ahuyentar palomas y que, además, no afecta a la estética del edificio pues es muy difícil de percibir desde la calle.

    Sistemas olfativos

    Entre los sistemas olfativos el más conocido es el vapor de naftalina. No obstante, no se recomienda usarlo en edificios ocupados por personas pues es necesario utilizar grandes dosis de vapor para que sea efectivo.

    Sistemas visuales

    Los sistemas visuales también tienen como meta ahuyentar o provocar la huida de las aves, sobre todo de las palomas. Para ello se utilizan luces centelleantes o figuras de depredadores como pueden ser falsos búhos, serpientes, globos, espantapájaros y demás. Algunos de estos sistemas visuales se utilizan para la actividad agrícola de forma limitada a los cultivos.

    Sistemas sonoros

    Los sistemas sonoros tienen como objetivo provocar la huida de las aves a través de ruidos estridentes, repentinos e inusuales. Entre ellos se incluyen alarmas, explosiones bocinas o grabaciones de aves emitiendo voces de alarma amplificadas, entre otros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE COOKIES    Más información
    Privacidad
    Abrir chat