Desinfección en Málaga

Mantener nuestra casa o negocio en condiciones de higiene adecuadas es muy importante para evitar la contracción de enfermedades o infecciones causadas por bacterias de la suciedad. Por ello debemos limpiar esa suciedad de forma habitual o, lo que es lo mismo, realizar labores de desinfección cada cierto tiempo. 

La desinfección es, por tanto, la eliminación o disminución de cualquier especie patógena y debe realizarse con especial atención en lugares donde las condiciones sanitarias son especialmente importantes como, por ejemplo, donde hay agua potable (depósitos, cisternas, pozos, aljibes…). En estos espacios los niveles de contaminación ambiental deben estar reducidos al mínimo posible.

La desinformación que hay respecto a la higiene de estos contenedores de agua fría sanitaria es el mayor problema pues da lugar a que los propietarios no comprueben de forma habitual el estado del agua acumulada que consumen a diario. Esto, a su vez, provoca que cuando una empresa de control de plagas como Framisan, como empresa especialista en desinfección en Málaga, vaya a realizar su trabajo se encuentre grandes deficiencias de salubridad como agua estancada, sin recirculación, putrefacta y con gran acumulación de suciedad y sedimentos.

La continua degradación y estancamiento que ocurre en este tipo de depósito si no se toman las debidas precauciones puede llevar no solo a un grave deterioro del agua de consumición, sino a un problema muy serio de contagio de microorganismos

Estos microorganismos pueden llegar a provocar enfermedades graves al entrar en contacto con ellos aunque no podamos verlos a simple vista. Para evitar estos problemas y enfermedades, el proceso más eficaz es la desinfección.

 

Contacta con nosotros

Presupuesto gratuito

    Diagnóstico y presupuesto gratuito

    Eliminación de los microorganismos a través de la desinfección.

    La desinfección de un lugar se realizará en función de una serie de factores como el tipo de microorganismo, el tamaño y tipo de las instalaciones, etc.  Con respecto al tipo de microorganismo podemos encontrar bacterias, hongos, virus, protozoos y un largo etcétera, y cada uno de ellos provoca distintos tipos de enfermedades. Por ejemplo, una bacteria puede causar la legionella y un virus el actual COVID-19. 

    Es importante contar con una empresa de control de plagas profesional como Framisan pues sabremos aplicar el método más adecuado en función de la situación a tratar. Siempre adaptamos nuestra forma de trabajo a las necesidades particulares de cada cliente para erradicar de forma más eficiente el problema. 

    De todos modos, solemos proceder de la siguiente manera. En primer lugar realizamos unas analíticas microbiológicas de forma que podamos determinar el nivel de peligro. A continuación y según los resultados obtenidos, elegimos el método de desinfección y los productos más adecuados en función de los microorganismos a eliminar. Una vez tenemos toda esa información trazamos un plan de acción y procedemos a la desinfección de las instalaciones lo más rápida y eficazmente posible.

    El síndrome del edificio enfermo

    Uno de los lugares donde es más común que proliferen los microorganismos es dentro de los edificios. Cuando esto ocurre es generalmente por una descompensación de la temperatura, las cargas iónicas y electromagnéticas, una mala ventilación, partículas en suspensión, gases y vapores de origen químicos y bioaerosoles. A esto se le llama el síndrome del edificio enfermo y puede llegar a afectar a la salud de las personas que habitan esa área provocándoles problemas de salud como resfriados persistentes, alergias, náuseas o jaquecas.

    desinfeccion2
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE COOKIES    Más información
    Privacidad
    Abrir chat