Desratización en Málaga

Las ratas son una de las plagas más comunes que podemos encontrarnos en Málaga, especialmente si aparecen en hostelería o lugares con comida. Y es que estos animales son los responsables de la difusión de enfermedades tanto en seres humanos como en animales domésticos pues suelen habitar y moverse por la basura, el alcantarillado, etc.  Puesto que son animales nocturnos no son tan fáciles de ver como otras plagas. No obstante, si encuentra alguna o varias de las siguientes evidencias, es muy probable que tenga una plaga de ratas:

  • Encuentra excrementos en esquinas o fondos de muebles.
  • Escucha ruidos de rascar o correteo, generalmente bajo el suelo, en falsos techos, trasteros o buhardillas.
  • Sus muebles, cables y otros objetos muestran roeduras.

Una vez dé con estos indicios, es fundamental que llame a una empresa especializada en control de plagas en Málaga como Framisan pues podremos analizar exactamente el tipo de plaga y aplicar la solución adecuada en función de distintos factores. Asimismo, aplicaremos productos con registro en vigor, respetaremos las normas de seguridad y sanidad y procuraremos causar las mínimas molestias para garantizar el mejor servicio..

Contacta con nosotros

Presupuesto gratuito

    Diagnóstico y presupuesto gratuito

    Prevención de plagas de ratas

    Una parte muy importante del control de plagas ocurre incluso antes de que aparezcan las plagas, en este caso, las plagas de ratas: se trata de la prevención. Hemos dicho que una plaga de roedores es de las más desagradables que hay, especialmente si se trata de un negocio con relación con la comida. Por ello, lo ideal es contar con un buen plan de  prevención para ahuyentar roedores. Algunas medidas de prevención son las siguientes:

    • Debemos asegurarnos de que nuestro negocio, ya sea restaurante, almacén u otros, esté construido a prueba de ratas.
    • Otras construcciones que deben ser a prueba de roedores son los desagües de aguas superficiales y los conductos para cables.
    • Los puntos de acceso al sistema de alcantarillado, desagües y pozos de ventilación deben estar sellados.

    Como empresa de control de plagas, nuestro servicio de desratización también comprende su prevención. En ella, nos aseguramos de que todas estas medidas se cumplen para evitar cualquier aparición no deseada de roedores. Si esto no se hubiera hecho con anterioridad o bien no hubiera sido suficiente, pondremos en marcha algunas técnicas de desratización, siendo las más comunes explicadas a continuación. De todos modos, debemos aclarar que cada problema de nuestros clientes es único y se trata como tal, analizando sus peculiaridades y adaptando un plan de acción adecuado. Dicho esto, las técnicas más comunes son las siguientes.

    Desratización pasiva

    Esta técnica pasa por la aplicación de todas las medidas de prevención que no necesitan la presencia humana de forma directa. Esto implica que las medidas a tomar se aplicarán en la construcción de inmuebles, a través de la adecuación de los ya edificados o la dotación de trampas o cebos estratégicamente colocados.

    Desratización activa

    Esta técnica engloba todos los métodos pensados para controlar la población de roedores y que requieren de mediación humana. Entre estos métodos podemos encontrar la aplicación de sustancias, en su mayor parte de tipo químico, que tiene por objetivo  alterar el correcto funcionamiento del metabolismo del roedor.  Como punto de interés, cabe destacar que estas medidas han evolucionado mucho y que actualmente los productos utilizados y que Framisan aplica respetan la salud humana y tienen una actuación mucho mayor y más rápida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE COOKIES    Más información
    Privacidad
    Abrir chat