Tratamiento carcoma en Málaga

La plaga de carcoma en Málaga es una de las más temidas por sus implicaciones en el hogar o negocio y, sobre todo, por la dificultad que supone su identificación. La carcoma son larvas de distintas especies de escarabajos que perforan la madera para alimentarse de ella. Se trata de la plaga que ataca la madera y el mobiliario más corriente y también de las más preocupantes. Es por esta razón que es fundamental contar con una empresa de control de plagas como Framisan para deshacerse de la carcoma.

La plaga de carcoma se desarrolla de la siguiente forma. Las hembras de la carcoma depositan sus huevos en las grietas superficiales de la madera y en los orificios de antiguas infestaciones. Al cabo de unos días salen las larvas, pero lo que hace que esta plaga sea tan complicada es que pueden permanecer en la madera entre uno y tres años hasta, en algunos casos, diez años. Una vez las larvas son adultas, salen al exterior para lo cual forman agujeros con la intención de aparearse y poner los huevos en maderas cercanas. Es entonces cuando aparece realmente el problema pues puede llegar a extenderse por todo el domicilio o instalación.

Contacta con nosotros

Presupuesto gratuito

    Diagnóstico y presupuesto gratuito

    Indicios y consecuencias de la plaga de carcoma

    El indicio más evidente que nos muestra que tenemos una plaga de carcoma son los agujeros que las larvas adultas realizan en la madera al salir al exterior. Y es por esto que es casi imposible detectar la plaga con anterioridad.

    No obstante, son las larvas en crecimiento las que producen la mayor parte del daño ya que perforan la madera en ocasiones durante un periodo de cinco a diez años. Esto da lugar a que, en casos de infestaciones fuertes de carcoma, la madera llegue a colapsar y eso produzca la ruptura del mueble o incluso la caída de la cubierta de la casa en caso de que su estructura sea de madera. 

    Como decíamos, por desgracia es muy improbable la prevención de la carcoma pues su identificación solo es posible observando la aparición de agujeros en la madera de los muebles de su hogar o negocio.  Dichos agujeros pueden ser de distintos tipos en función de la especie de carcoma que esté infestando la madera y van desde una cabeza de alfiler hasta una judía blanca.  

    Aparte de los agujeros que se puedan encontrar en muebles y propiedades, el daño en la madera también incluye grietas y otros deterioros. Asimismo, otras señales a tener en cuenta son los ruidos que produce la carcoma al alimentarse o la aparición de montoncitos de serrín o insectos vivos o muertosEstos insectos son escarabajos, normalmente de color marrón oscuro rojizo con pelos amarillentos similares a escamas en la parte superior de su cuerpo y recubriendo las alas.

    En cuanto vea cualquiera de estas señales, contacte con Framisan: como empresa experta en control de plagas nos aseguraremos de darle la solución más adecuada en función de su problema y extensión del mismo. Es fundamental una actuación rápida para evitar que la plaga siga expandiéndose y llegue a dañar varios muebles o incluso la estructura de las instalaciones pues esto da lugar a un riesgo de derrumbe.

    Eliminación de la carcoma

    Para eliminar una plaga de carcoma, seguimos un plan de acción adaptado a las circunstancias particulares de cada cliente. Pero generalmente seguimos una guía de base que empieza por una inspección minuciosa de la zona. Esto nos permite la identificación profesional de la especie y su correspondiente diagnosis adecuada. Gracias a esta información elegimos el tratamiento que mejor erradique el problema.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y elaborar información estadística. Al continuar navegando aceptas su uso y nuestra POLÍTICA DE COOKIES    Más información
    Privacidad
    Abrir chat